Experiencia laboral


Desde 04/2017
Desarrollador web
Optima Information Services, Los Barrios.

Participación en proyectos de desarrollo de sitios web enfocados a las apuestas deportivas y a los juegos de azar, así como evoluciones y correcciones de desarrollos existentes.


08/2016 - 03/2017
Desarrollador de software
Enesys Ingeniería y Seguridad, Los Barrios.

Análisis, diseño y programación de software de seguridad (control de aforo, registro de matrículas, geolocalización, etc.) que requiere de análisis de vídeo y procesamiento de imágenes.


Desde 11/2015
Desarrollador web/móvil/videojuegos
Por cuenta propia.

Realización de proyectos propios como diseño y desarrollo de webs, aplicaciones móviles y videojuegos.


07/2012 - 09/2012
Técnico informático
InfoRota, Rota.

Instalación y mantenimiento de redes y equipos informáticos de diferentes empresas.


07/2010 - 09/2010
Administrador de base de datos
Taller de Neumáticos J. J. Vaca, Rota.

Creación y administración de la base de datos de la empresa.

Software de escritorio

Programa que registra las matrículas de todos los vehículos que sean captados por las cámaras de vigilancia de la urbanización El Candado, en Málaga.

Se detectan comportamientos sospechosos de vehículos y se permite al usuario la realización de consultas y filtrado de resultados por nivel de sospecha, cámara, fecha, matricula, etc.

Este proyecto se compone de un conjunto de programas (marcado de zonas, envío de datos, filtro de vídeo, etc) que, entre sí, controlan el aforo del Bilbao Exhibition Centre impidiendo que se sobrepasen las capacidades de sus pabellones.

Un complejo algoritmo es capaz de identificar las personas analizando el streaming de la cámara, diferenciando las entradas de las salidas en función de sus trayectorias.

Los usuarios disponen de una interfaz con la que, además de visualizar los resultados, pueden establecer el uso de los diferentes pabellones (exposición, concierto...), configurar los porcentajes de ocupación con los que el sistema mostrará los mensajes de alerta, realizar consultas, etc.

Diseño y programación web

Segunda versión de mi web personal. En esta ocasión se cuenta con una sóla web apta para ser visitada tanto desde un ordenador como desde dispositivos móviles.

Se utiliza el framework Bootstrap para adaptar el contenido a las resoluciones de los diferentes dispositivos.

Este proyecto se compone de una aplicación web realizada con Django, que funciona como servidor, y una aplicación para móviles desarrollada con Ionic.

En ambos casos los usuarios pueden acreditar mis habilidades como programador, votando por diferentes lenguajes clasificados en campos como la programación orientada a objetos, el diseño web o el desarrollo web. Por cada voto se envía una notificación a los dispositivos que tengan instalada la aplicación.

Simulación de una plataforma de cursos online donde se utiliza PHP y MySQL para controlar el inicio de sesión y la navegación por los cursos de los usuarios (usuario: fran, contraseña: contra).

Adaptación a las pantallas de los dispositivos móviles como smartphones y tablets de mi web personal. En este proyecto utilizo tecnologías específicas del diseño web móvil como jQuery Mobile.

Como complemento a mi currículum vítae, realizo esta web poniendo en práctica los conocimientos adquiridos tanto de manera autodidacta como a través de la realización de diversos cursos. En ella pretendo describir mi formación, experiencia y proyectos realizados, además de mostrar un poco de información personal que no tendría cabida en un currículum profesional.

Aplicaciones móviles

Transformación en una aplicación móvil del que sería mi currículum profesional. Navegación dinámica entre las secciones: formación, experiencia, conocimientos, portafolio y otros datos.

Realizada con el programa Adobe Animate y el lenguaje de programación ActionScript 3.0.

Completa guía turística de la ciudad de Algeciras. Toda la información necesaria para el visitante en la palma de la mano: cómo llegar a la ciudad, descripción de sus puntos de interés (restos arqueológicos, monumentos, zonas verdes, etc.), lugares de alojamiento e información sobre sus fiestas, medio ambiente, gastronomía e historia.

En ella se facilita la localización de todos los puntos claves de la ciudad mostrando su ubicación mediante Google Maps.

Contiene, además, una amplia galería fotográfica.

Aplicación que indica el itinerario de las hermandades de penitencia de Algeciras en Semana Santa, tanto en modo texto como a través de Google Maps.

Con solo tocar la pantalla se puede cambiar la opacidad de las fichas con los itinerarios, según se quiera visualizar el itinerario, la imagen de fondo o ambas.

Fue necesaria la recopilación de fotografías de las imágenes de cada hermandad, así como su posterior adaptación con GIMP.

Aplicación que indica el itinerario de las hermandades de penitencia de Rota en Semana Santa, tanto en modo texto como a través de Google Maps.

Con solo tocar la pantalla se puede cambiar la opacidad de las fichas con los itinerarios, según se quiera visualizar el itinerario, la imagen de fondo o ambas.

Fue necesaria la realizáción de fotografías de las imágenes de cada hermandad, así como su posterior adaptación con GIMP.

Este proyecto se compone de una aplicación web realizada con Django, que funciona como servidor, y una aplicación para móviles desarrollada con Ionic.

En ambos casos los usuarios pueden acreditar mis habilidades como programador, votando por diferentes lenguajes clasificados en campos como la programación orientada a objetos, el diseño web o el desarrollo web. Por cada voto se envía una notificación a los dispositivos que tengan instalada la aplicación.

Aplicación para dispositivos móviles que guía al usuario hasta el lugar de estacionamiento de su vehículo (previamente fijado) mediante un camino indicado en Google Maps y una fotografía recordatoria.

En su desarrollo fue necesario el uso de diferentes plugins de PhoneGap para la geolocalización, acceso a la cámara, informe del estado de la conexión, etc.

Videojuegos

Videojuego realizado para Nintendo DS como Proyecto Fin de Carrera de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Se divide en dos partes o juegos de 25 niveles cada una. El primer juego se encuadra dentro del género del arcade y los puzzles y el segundo dentro de los plataformas de exploración.

Su principal característica es que pretende ser un homenaje a los clásicos en los que se inspira, por lo que entre sus niveles originales se intercalan otros en los que se representa de la manera más fiel posible a videojuegos como: Bomberman, Tetris, Pac-Man, Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog, Castlevania, etc.